Buenas noticias en el Atlético de Madrid en casi todos los frentes. No en el social, que mantiene su brecha en las gradas, pero sí en términos deportivos. El equipo rojiblanco ganó al Athletic, Griezmann volvió a marcar, se afianza entre los cuatro primeros de LaLiga Santander, suma 13 puntos de los últimos 15 y, además, Diego Pablo Simeone mira al derbi del Santiago Bernabéu con buenas noticias.
El Cholo estaba apercibido de sanción, pero no vio la amarilla ante el Athletic, por lo que podrá estar en el banquillo de Chamartín. Además, el técnico también podrá contar con toda su plantilla, pues los tres apercibidos no vieron cartulina y el único sancionado regresará tras cumplir su castigo.
Nahuel Molina y Reinildo Mandava estaban apercibidos, pero no vieron cartulina alguna en el Metropolitano. Se trata de dos piezas importantes para Simeone y, salvo sorpresa mayúscula, los dos serán titulares en el derbi madrileño. El tercer apercibido era un Geoffrey Kondogbia que no tuvo minutos el domingo, pero que podría tener protagonismo en el Bernabéu si se confirma la posible lesión de Rodrigo de Paul.
Además, Simeone también recuperará a Stefan Savic, que no jugó ante el Athletic tras ser expulsado ante el Celta de Vigo. En este caso, habrá que ver si el técnico da continuidad a la pareja formada por Mario Hermoso y José María Giménez o apuesta de inicio por el montenegrino junto a un Hermoso que se ha afianzado en el once.
En cuanto a la enfermería, Thomas Lemar fue la única baja por sanción ante el Athletic. El francés tenía unas molestias y a priori podría estar disponible para el derbi. Rodrigo de Paul, por su parte, acabó tocado el domingo y habrá que ver si se confirma que es una simple sobrecarga o tiene alguna lesión.