El Atlético de Madrid se movió durante el mercado de fichajes de enero. El equipo rojiblanco realizó alguna que otra salida y también incorporó a jugadores. Uno de los que salió fue el brasileño Matheus Cunha. Diego Pablo Simeone lo intentó con él, pero el punta no termino de rendir al nivel esperado y salió traspasado al Wolverhampton Wanderers.
Una vez se confirmó su adiós, el delantero no dudó a la hora de dejar algún mensaje destinado a Diego Pablo Simeone. "El fútbol es así, como cualquier otro trabajo, hay quien manda porque en algún momento fue muy importante, tiene sus jerarquías y hay quien toma las decisiones y entonces tú también tienes que tomar las tuyas", llegó a decir en una carta dedicada a la afición del Atlético de Madrid.
El padre del futbolista tampoco dudó a la hora de atacar a Simeone una vez se produjo la operación señalando que "en ese sistema de Simeone no hay forma de que prospere ningún atacante". "Es muy difícil", agregó.
Y ahora que ya queda poco para que se cumplan dos meses desde que se cerrara la operación, los datos hablan por si solos. Según recoge Atlético Stats, Cunha, que ha jugado nueve partidos con el Wolverhampton Wanderers, es el delantero de toda Europa con más partidos jugados esta temporada sin anotar un gol (26 encuentros entre los dos clubes en los que ha militado), también es el delantero de todo el continente con más disparos sin gol (ha hecho 34), el delantero a nivel continental con más remates a puerta sin gol (ha realizado 12),
También agregan que es el delantero con más remates dentro del área sin gol (25), el delantero con más goles esperados sin transformar ninguno (3.5xg) y el segundo con más acciones dentro del área sin gol (67).
Parece por todos los datos expuestos, que el problema no era del sistema de Simeone.