Es Noticia

Almeida y su discurso a Futre que emociona a cualquier colchonero: "Fuiste el primer galáctico que llegó a Madrid"

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El Atlético de Madrid ha homenajeado a Paulo Futre, uno de los mayores mitos colchoneros, en el Cívitas Metropolitano por el 35 aniversario de su llegada al club. Durante el homenaje José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y rojiblanco confeso, le dedicó un emotivo discurso al exfutbolista portugués sobre lo que ha significado su figura para el club. Puedes verlo en el vídeo superior.

El emotivo discurso de Almeida a Paulo Futre

El Atlético de Madrid rindió homenaje el pasado jueves a uno de los mayores futbolistas que ha pasado por sus filas. El club rojiblanco organizó un evento por todo lo alto para celebrar el 35 aniversario de la llegada de Paulo Futre al Atleti.

En 1987 llegó al Atlético de Madrid como promesa electoral del entonces elegido presidente Jesús Gil y Gil. Esa temporada Futre consiguió el trofeo Balón de Plata que lo acreditaba como el segundo mejor jugador de Europa (tras su actuación en la Copa de Europa). Permaneció en el Atlético seis temporadas, ganando dos Copas del Rey (una de ellas al eterno rival, el Real Madrid en su estadio) y consiguiendo un subcampeonato de Liga.

35 años después, el Atleti ha querido celebrar el aniversario de su fichaje en un homenaje al que también acudió la familia del portugués y otras figuras rojiblancas como Fernando Torres o el actual capitán Koke. Un evento que tampoco quiso perderse el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ya ha declarado en un sinfín de ocasiones su predilección por el Atlético de Madrid y dejó un emotivo discurso dedicado a Futre: “Su llegada lo supuso todo. Era como si hubiera llegado el quinto Beatle. Fue el primer galáctico que llegó a Madrid. Para un niño al que sólo le gustaba el fútbol y el Atlético era un orgullo. Que uno de los mejores jugadores del mundo quisiera vestir esta camiseta era un orgullo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar