El Atlético de Madrid ha dado a conocer la convocatoria oficial de Diego Pablo Simeone para el derbi del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. El técnico sólo concentra a 19 futbolistas en una lista marcada por las tres bajas producidas a lo largo de la semana por distintas lesiones y en la que el argentino no se lleva a nadie del filial.
Las tres bajas han sido las esperadas. El primero en caer en estos últimos días fue Rodrigo de Paul, quien se retiró con algunas molestias del partido ante el Athletic. El pasado martes el Atlético confirmó que el argentino sufre una lesión muscular en el muslo que le tendrá unas dos semanas apartado de los terrenos de juego.
El lunes, en el primer entrenamiento de la semana, el lesionado fue Sergio Reguilón. El lateral se perderá el regreso a la que fue su casa tras sufrir también una lesión muscular en el muslo que le tendrá otras dos semanas de baja, aproximadamente.
Y el tercero en caer ha sido Geoffrey Kondogbia, que no ha trabajado con el resto de compañeros en las dos últimas sesiones de entrenamiento. En este caso no hay parte médico oficial, pero finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria para el derbi.
Porteros: Ivo Grbic y Jan Oblak.
Defensas: Giménez, Doherty, Savic, Nahuel Molina, Hermoso y Reinildo.
Centrocampistas: Koke, Lemar, Llorente, Saúl, Witsel, Carrasco y Barrios.
Delanteros: Griezmann, Depay, Correa y Morata.