El Atlético de Madrid ha confirmado de manera oficial lo que todos se temían: Reinildo Mandava se ha roto el cruzado. El equipo rojiblanco ha sacado un empate ante el Real Madrid que deja la baja del mozambiqueño, quien no volverá a jugar en lo que resta de temporada tras las pruebas realizadas en el hospital.
"Reinildo sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. ¡Mucho ánimo, te deseamos una pronta recuperación!", publicó el club en sus canales oficiales.
Reinildo sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. ¡Mucho ánimo, te deseamos una pronta recuperación! #ÁnimoReinildo
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 25, 2023
Poco antes, Simeone ya avisaba de que la baja sería seria: "Lo vamos a perder por un tiempo importante. Es un chico que da el alma, va a ser una pena. Mejor que lo exprese el doctor, pero es una lesión importante. En cinco o seis meses se vuelve bien", dijo en Dazn.
Fede Valverde tuvo un gran gesto con el africano y le deseó una pronta recuperación tras conocerse la noticia: "Te deseo una pronta recuperación. En estas situaciones, no hay colores. Volverás más fuerte".
Te deseo una pronta recuperación. En estas situaciones, no hay colores.
Volverás más fuerte 🤞🏼😞#ánimoreinildo pic.twitter.com/HJHqK2tm8J— Fede Valverde (@fedeevalverde) February 25, 2023
La baja del mozambiqueño, además de lo que supone a nivel personal, también conlleva un gran varapalo para Simeone. Mandava estaba en un momento espléndido, siendo probablemente el mejor jugador rojiblanco de los últimos meses.
Pero es que además, su sustituto natural es un Sergio Reguilón que ni está (se lesionó el pasado lunes) ni se le espera (sólo ha jugado cinco partidos en toda la temporada). Reguilón, quien sufre una lesión muscular, estará de baja hasta mediados de marzo.
En el Bernabéu, el encargado de sustituir a Reinildo fue José María Giménez, cuya entrada 'desplazó' a Mario Hermoso hacia el lateral zurdo y que Carrasco jugara casi como carrilero. El uruguayo, por cierto, fue el encargado de abrir el marcador con un gran cabezazo.