El Atlético de Madrid ha rascado un empate ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pese a jugar con uno menos la mitad del segundo tiempo. Gil Manzano se inventó una expulsión a Ángel Correa y poco después José María Giménez puso el 0-1 inicial, pero Álvaro Rodríguez empató en los últimos minutos.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita al Santiago Bernabéu.
Oblak (7): ninguna fue milagrosa, pero el meta dejó algunas paradas buenas a Asensio en el inicio y a Tchouaméni y Camavinga ya en el tramo final. Poco que hacer en el gol de Álvaro, pegadísimo al palo.
Nahuel Molina (8): notable el argentino, secando a Vinícius por su costado con las ayudas de Savic y bien en las asociaciones ofensivas.
Savic (9): daba miedo decirlo hasta que Gil Manzano pitase el final, pero soberbio encuentro del montenegrino. Se comió a Vinícius, a quien no concedió absolutamente nada ni en carrera, ni por arriba ni en los regates.
Mario Hermoso (8): dos buenas intervenciones en el tramo inicial, jugando como central zurdo. Luego se tuvo que colocar de lateral ante la lesión de Reinildo y también cumplió de manera notable. Manteniendo su gran nivel de las últimas semanas.
Reinildo (SC): sólo aguantó 20 minutos en el campo y se retiró en camilla con una lesión de rodilla que tiene muy mala pinta.
Marcos Llorente (5): poco que contar del madrileño. Empezó como segundo delantero, pero luego se colocó en la derecha. No profundizó demasiado, trabajó bien atrás y acabó sustituido en el 56' con molestias en la rodilla.
Koke (5): algo falló en los primeros minutos, aunque luego fue creciendo. Nunca falla en cuanto a trabajo, pero no está en su mejor nivel.
Pablo Barrios (6): sustituido al descanso. No hizo mal primer tiempo el chaval, moviendo la pelota con criterio desde el eje de la medular. Se equivocó en un pase a Llorente que provocó que Simeone acabara por los suelos como mayor acción negativa.
Saúl (5): sin brillo, pero con mucho trabajo. Apoyando por dentro en el inicio y cayendo más a la izquierda con el cambio de esquema ante el cúmulo de lesiones. Falló en ataque, sustituido en el 75'.
Carrasco (5): lo intentó, como casi siempre, pero casi nada le salió, como casi siempre últimamente también.
Griezmann (7): muchísimo trabajo. Parecía estar solo en ataque en la primera mitad, algo mejor acompañado en el tramo con Correa. Tuvo un buen tiro en el 60', asistió a Giménez a balón parado y se le vio hasta de lateral diestro en las coberturas defensivas.
Giménez (7): entró en el 25' por la lesión de Reinildo para colocarse de central zurdo. Cuajó un buen partido el uruguayo y marcó el gol del 0-1 de cabeza, pero poco después perdió la marca del 1-1 ante Álvaro.
Correa (4): sustituyó a Barrios en el descanso y duró 20 minutos, los que quiso Gil Manzano hasta que se inventó una roja directa que el VAR no corrigió. Se estaba moviendo y asociando bien, pero dejó a su equipo con diez.
Lemar (4): entró en el 56' por Llorente, que estaba tocado. Minutos muy pobres del francés, especialmente en el tramo final.
Morata (4): entró en el 76' por Saúl. Se peleó con al defensa rival y hasta pidió un penalti, pero aportó realmente poco.
Witsel (5): también entró en el 76', en este caso por Koke para reforzar el mediocampo.
Lo que es una verdadera pena es que sales al Bernabeu con Koke y Saul...invitas a la invasion...el chaval Barrios es mejor que cualquiera de ellos. Grizzi arriba no funciona, y sales sin un punta de referencia...porque el Madrid regaló el primer tiempo...Carrasco tampoco funciona,simplemente no esta aqui..Lemar en dos minutos y sin hacer gran cosa dejó mas huella ( y no es santo de mi devocion)...Lo del arbitro, sin comentarios y lastima lo de Reinildo y las molestias de Marcos....Un Madrid al tran tran ...deberiamos haber ganado