Reinildo Mandava ha pasado este domingo por el quirófano. El lateral del Atlético de Madrid sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el derbi del sábado ante el Real Madrid y dice adiós a lo que resta de temporada, por lo que Diego Pablo Simeone deberá buscar ahora distintas alternativas para ese costado izquierdo.
La primera opción, y la más natural, pasaría por mantener el esquema del 4-4-2 de las últimas semanas y apostar por Sergio Reguilón, el otro lateral zurdo de la plantilla. La cuestión es que Reguilón está ahora lesionado y no volverá hasta mediados de marzo y que, cuando vuelva, lo hará casi sin bagaje: sólo ha participado en cinco partidos en toda la temporada.
Así pues, la situación invita a pensar en un 'plan C'. Y ahí aparece la figura de Mario Hermoso. El madrileño estaba rindiendo a un gran nivel en el eje de la zaga, pero todo apunta a que tendrá que 'desviarse' hacia la izquierda en los próximos encuentros si se mantiene ese 4-4-2, actuando de lateral y dejando su sitio a José María Giménez en el eje, algo que ya sucedió en el Bernabéu.
La tercera opción pasaría por regresar a ese 5-3-2 que parecía haber quedado atrás. En este caso, Giménez, que apunta a ser el gran beneficiado de la lesión de Reinildo, entraría también en el eje de la zaga para que Hermoso actuara de central zurdo y Carrasco de carrilero, retrasando su posición respecto a los últimos encuentros. En ese 5-3-2 también estarían las opciones de Reguilón cuando se recupere e incluso de Saúl Ñíguez, que ya ha actuado ahí en más de una ocasión.