La expulsión del árbitro Jesús Gil Manzano a Ángel Correa en el minuto 64 del derbi de este sábado del Atlético contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue la tercera del conjunto rojiblanco frente a ese rival en esta temporada, tras las de Stefan Savic en el duelo del pasado 26 de enero en la Copa del Rey y la de Mario Hermoso en el choque de la primera vuelta de LaLiga Santander del pasado 18 de septiembre en el Metropolitano.
"Nos centramos en lo que tenemos que mejorar. El primer derbi no arrancamos bien, ellos fueron mejores, fueron muy contundentes, pudimos encaminar el partido en el segundo tiempo para el empate y nos quedamos con uno menos", recordó Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuando fue preguntado por este hecho en la rueda de prensa de este sábado tras el 1-1 en el choque contra el conjunto blanco.
En aquel duelo, tras el 1-2 de Mario Hermoso en el minuto 83, el Atlético se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del central por dos tarjetas amarillas.
Según la redacción del acta ese día de José Luis Munuera Montero, árbitro del choque, Hermoso vio la primera amarilla en el minuto 89 "por discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza, empujándolo" y en el 90 "por empujar a un adversario no estando el balón en disputa, derribándolo".
"En la Copa del Rey, hicimos un grandísimo partido, pudieron expulsar a Ceballos, como todos lo vieron, no le pusieron tarjeta amarilla, porque entendieron que no fue amarilla y nos quedamos con uno menos con una falta que la jugada iba hacia el córner y no iba hacia el gol y le volvieron a poner amarilla a Savic", dijo sobre el 3-1 de los cuartos de final de la Copa del Rey en la prórroga del pasado 26 de enero en el Santiago Bernabéu.
Aquel día, el conjunto rojiblanco se quejó de que Ceballos no viera la segunda amarilla por una falta sobre Thomas Lemar al borde del área, con 0-1 a favor del Atlético, y sí lo hiciera Stefan Savic en la prórroga, con las dos tarjetas concentradas en 2 minutos.
La primera fue en el minuto 97 por "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza" y la segunda, en el 99, por "derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria", según el acta de César Soto Grado, colegiado de aquel encuentro.
"Y hoy lo de Ángel (Correa) lo entendieron de esa manera y ayudar a trabajar, ayudando, porque necesitamos estar mejor todos, porque te da más tranquilidad, es mejor para todos. Ustedes lo ven, hay cosas que son muy claras", añadió Simeone este sábado.