El Cholo Simeone no ha podido confirmar aún un once titular de gala esta temporada entre unos problemas y otros. Cuando el Atlético de Madrid ha comenzado a funcionar han llegado los problemas de lesiones, como la de Reinildo Mandava o de sanciones, como la de Ángel Correa, lo que abre la puerta de la titularidad del equipo por primera vez a Memphis Depay.
El técnico argentino ha ensayado con el neerlandés por primera vez en el once, formando pareja atacante con Antoine Griezmann. Esta sería la opción principal del Cholo por delante de Álvaro Morata, que ha perdido su sitio en el once durante las últimas semanas.
Marcos Llorente, que fue titular en ataque en el pasado derbi, pasaría al carril derecho, lo que sumado a la baja por sanción de Ángel Correa, abre la puerta a Memphis Depay. Simeone le ha dado minutos con cuentagotas al ex del Barcelona desde que fichara en el pasado mercado invernal pero ya parece convencerle.
El internacional con la 'Oranje' debutó ante el Valladolid en LaLiga Santander, torneo en el que ya ha disputado cuatro partidos con el Atlético de Madrid sin pasar de la media hora de juego y con un gol salvado en Balaídos. También tuvo minutos en la prórroga del derbi de la Copa del Rey, aunque no jugó el pasado sábado en el encuentro liguero ante el Real Madrid.