Es Noticia

El fichaje que pudo ser y nunca fue de Álvaro Morata por el Sevilla

Pablo Villanueva

El Atlético de Madrid siempre ha tenido una rivalidad especial con el Sevilla. Durante los últimos años, ambos han sido enemigos para ocupar el tercer puesto por detrás de Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, detrás de esa rivalidad hay una buena relación respecto a fichajes entre ambos clubes. En varias ocasiones se han visto movimientos de mercado pero la competitividad con Álvaro Morata es un recuerdo que sigue doliendo en el club hispalense.

Álvaro Morata pudo ser del Sevilla en 2019

El delantero por aquel entonces era propiedad del Chelsea y su salida del club inglés estaba más que asumida. Morata no encontraba su sitio y quería volver a España para gozar de más protagonismo en un equipo que le diera la oportunidad de ser titular indiscutible.

En el mes de enero, Julen Lopetegui deseaba traer al madrileño al Sevilla y Joaquín Caparrós, que por aquel entonces era el director deportivo del club, quería cumplir sus deseos. Sin embargo, el alto precio del fichaje hizo imposible que el Chelsea lo dejase salir al equipo andaluz. Finalmente, el Sevilla tuvo que olvidarse de él y acabó llegando Munir El Haddadi.

Aún se recuerdan las palabras de Caparrós en la presentación del marroquí sobre el fichaje frustrado del madrileño: “El tema de Morata estaba ahí. El Sevilla es apetecible para futbolistas y a Álvaro Morata le apetecía venir al Sevilla. Nada más hablar y cuando se empezó a hablar de situaciones y cantidades se vio que era imposible”.

Álvaro Morata, en su llegada al Metropolitano (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid se quedó con el sueño de Lopetegui y Caparrós

Morata terminó marchándose al Atlético de Madrid en el mercado invernal de 2019 en calidad de cedido durante un año y medio y lo acabó comprando por 35 millones de euros en verano de 2020. En esa misma ventana, Álvaro se marchó cedido a la Juventus de Turín y el pasado verano regresó al club rojiblanco para demostrarle a Simeone que era el "9" del Atlético.

Este sábado, el Sevilla tendrá que enfrentarse de nuevo con él y Sampaoli deberá evitar que le pase lo mismo que a Lopetegui en el Sánchez Pijuán. El Atlético de Madrid ganó 0-2 y marcó Morata, el futbolista que tuvo el Sevilla más de una vez en mente pero que finalmente se quedó en una historia que nunca puso hacerse realidad.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    Y Memphis y el Cholito y Dybala preguntado en ED.