¿Es posible pagar sólo 23 millones de euros por una delantera de primer nivel? En el Atlético de Madrid lo tienen claro: sí, es posible. O si no que le pregunten a Miguel Ángel Gil Marín, que presionó de lo lindo al Barça para acabar comprando a Antoine Griezmann por sólo 20 millones para pocos meses después llevarse a Memphis Depay por apenas 3 'kilos'.
Dos futbolistas que fueron titulares en la goleada ante el Sevilla con distintas exhibiciones. Dos jugadores cuyo valor de mercado más alto ha llegado a alcanzar los 150 millones, en caso del francés, y los 55 millones por parte del neerlandés.
Depay abrió el marcador ante el Sevilla anotando los dos primeros goles. El primero, en un mano a mano asistido precisamente por Griezmann. Y el segundo, con un derechazo espectacular que se coló en la escuadra de Bono. El atacante, que aún así admite que no está a su mejor nivel, sigue creciendo partido a partido y recuperando sensaciones tras aterrizar en el Metropolitano en enero por sólo 3 millones.
Depay llegó a tener un valor de mercado de 55 millones de euros en 2019 cuando estaba en las filas del Olympique de Lyon, según Transfermarkt. Ahora, en cambio, ese valor ha caído hasta los 20 millones, aunque el Atlético sólo pagó 3 fijos más 2 en variables por él.
En cuanto a Griezmann, queda poco que decir. Parece que fue hace una década, pero cabe recordar que se tiró dos meses jugando sólo 30 minutos para forzar un acuerdo con el Barça por su fichaje. Pagó sólo 20 millones en octubre por un jugador que llegó a tener un valor de mercado de 150 millones en 2018. Ante el Sevilla dio una exhibición, participando de manera directa en cuatro de los seis goles y convirtiéndose además en el máximo asistente de LaLiga Santander.