El Cholo Simeone estuvo de fiesta tras la fiesta de goles que se metió en el Civitas Metropolitano. Seis le endosaron al Sevilla de Sampaoli. La felicidad le arrastró a un bar en los aledaños en el que una banda estaba tocando. El Cholo apareció durante el himno del Atleti, y no dudó en sumarse al grupo… desde la barra.
En el vídeo superior, el momentazo del Cholo Simeone cantando el himno del Atlético de Madrid en un bar cercano al Metropolitano.
Todo comenzó con homenajes: el récord del Cholo con recuerdo a Luis Aragonés, los palausos a Reinildo… y todo siguió así. El Sevilla poco o nada pudo hacer ante un Atlético de Madrid más que inspirado. Griezmann hizo uno de los mejores partidos de la temporada. Su nivel lo aprovecharon el resto, sobre todo Depay, que mostró a los colchoneros qué es lo que es capaz de hacer. El ánimo y los goles fueron descritos por el propio entrenador como “una fiesta”:
“Por contundencia, por juego, por capacidad de definición, por interpretar el partido que teníamos que jugar para poder generar espacios ofensivamente, los chicos lo hicieron espectacularmente. Decirles gracias es poco. Tengo que agradecer a todos los futbolistas que han pasado por aquí, y también a nuestro cuerpo técnico que ha compartido estos años dando lo mejor para el club, a los dirigentes que siempre nos han apoyado y a la gente que son nuestra fuerza. Hoy volvieron a estar animados, con energía y se vivió una fiesta”, comentó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Esta victoria les devuelve la tercera plaza en la clasificación. Superaron a la Real Sociedad, que no supo superar al Cádiz en Anoeta. Los rojiblancos están un punto por encima de los txuri urdin, pero 8 puntos por debajo de un Real Madrid que también se dejó puntos en el Benito Villamarín.
"La Real Sociedad está haciendo una buena temporada, el Betis no cede, el Villarreal seguirá peleando, el Athletic se puede recuperar… Nosotros seguimos partido a partido, ahora más que nunca"