Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha analizado en los micrófonos de Dazn el triunfo ante el Girona FC en Montilivi. Y, curiosamente, el técnico argentino ha dejado un par de dardos entre líneas. Primer hablando de la cohesión del vestuario, ahora que la gente está "predispuesta para jugar en el equipo", lo que parece una indirecta para Joao Félix y sus actitudes anteriores. Y luego, con otro mensaje entre líneas a Xavi Hernández por ganar otra vez 1-0, hablando de "los estrategas que les gusta el juego bonito".
Análisis del partido: "Esta campo es difícil, nos cuesta. No había ganado hasta ahora. Tuvimos dos o tres situaciones en el primer tiempo y tampoco fuimos precisos. Creamos situaciones. El segundo fue distinto, el Girona tuvo un par de ataques importantes, Riquelme se movió bien, el tiro de larga distancia que tenía a Oblak adelantado y retrocedió muy bien y también la de Correa en la previa al gol. Partido duro, difícil, muy apretado. El gol llega en el momento más bonito del partido, cuando se está acabando, queda poco tiempo y el camino está más cerca para llevarnos tres puntos que son importantes para nuestro momento".
El valor de los cambios: "Cada vez que el vestuario crece, cada vez que tiene fuerza, compite internamente para hacer bien al club y al equipo, mejoramos. Somos difíciles, tenemos recambios con los cinco cambios cuando está predispuesta para jugar en el equipo y lo demostraron los cinco que entraron. Nos dieron vitalidad, Rodrigo, Ángel, Álvaro, Saúl y Witsel al final, son jugadores importantes. Los necesitamos a todos y eso hace que seamos más fuertes".
La opinión de Riquelme: "Contento con él, está en un buen momento. Un entrenador que le hace jugar donde hace daño. Es un chico que seguramente con estos partidos en Primera crecerá para lo que toque la temporada que viene".
Victoria número 100 por 1-0: "Hoy en día escucho a muchos estrategas que les gusta el juego bonito que el 1-0 también es bonito. Claro que es bonito, hay una concentración alta en la parte ofensiva y defensiva y cuando logras la portería a cero, los equipos de categoría individual ese talento aparece y termina rompiendo el partido y te genera ganar. Le doy mucho valor a ese 1-0, habla de mucha concentración".
¿Si anulan el gol a Morata?: "Sabíamos que había posibilidad en ese primer palo, tenían desatención en ese espacio de Correa. Siempre decimos que es clave el segundo palo. Cuando la golpeas mal, ese segundo palo es clave para empujarla. Me pone muy contento, está haciendo goles, está jugando menos de lo que seguramente espera, pero el fútbol es fantástico porque no importa la cantidad de minutos, sino la calidad de minutos".