Es Noticia

Las cuentas del Atlético que la afición no entiende: récord histórico de ingresos, Gil Marín en la Lista Forbes y sin dinero para fichajes

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Los últimos datos económicos del Atlético de Madrid, positivos en términos de ingresos, no terminan de cuadrar a la afición. Un récord histórico de beneficios en el pasado ejercicio que contrasta con la poca capacidad del club para afrontar fichajes en cada mercado y que choca, a su vez, con la situación de Miguel Ángel Gil Marín en la Lista Forbes.

El Atlético, con los ingresos más altos de su historia

Según informa el diario Expansión, "el Atlético de Madrid anotó los ingresos más altos de su historia", en el curso 2021/2022. Un total de 416 millones de euros de ingresos que suponen un 19 por ciento más respecto al ejercicio anterior y que llegarían gracias, en buena medida, a los ingresos derivados de la explotación del Metropolitano.

En cualquier caso, el mismo medio señala que "el Atlético registra pérdidas por tercer año consecutivo" y apunta a una cifra de 25 millones de euros marcada, principalmente, por la temprana eliminación de la Champions League.

La afición, 'mosqueada' por los fichajes y Gil Marín

Los datos económicos han generado cierto malestar en la afición rojiblanca, a quienes no les terminan de salir las cuentas. Las últimas filtraciones respecto a futuras incorporaciones dejan claro que el Atlético apenas tiene capacidad económica en el mercado de fichajes y que no tendrá margen para pagar 15 o 20 millones por jugadores, por poner un ejemplo, como Arnau Martínez.

Sin ir más lejos, el diario Marca apuntaba hace unos días que el plan del Atlético sería lanzarse a por jugadores que acaban contrato y a por futbolistas de perfil bajo. Semanas antes, el mismo diario también apuntó que los fichajes millonarios ya son historia y no se repetirían operaciones como las de Thomas Lemar o Joao Félix.

De ahí ese runrún en la hinchada colchonera, que aprovecha también la ocasión a raíz de estas informaciones para recordar que tanto Miguel Ángel Gil Marín como Enrique Cerezo subieron de manera notable en la última Lista Forbes. El CEO creció más que Florentino Pérez, con un patrimonio de 550 millones de euros, mientras que el presidente alcanza los 250 millones.

Miguel Ángel Gil Marín, durante una conferencia (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar