El palo europeo sufrido por el Atlético de Madrid esta temporada con su adiós prematuro a la Champions, provoca un cambio de rumbo de Andrea Berta en el mercado de fichajes. El italiano debe aprovechar operaciones de mercado con agentes libres con un futbolista marcado en rojo a pesar de la dura competencia con Florentino Pérez y Joan Laporta, que le quieren para Real Madrid y Barcelona.
Según ha podido saber ElDesmarque, Alejandro Grimaldo es uno de los jugadores a los que sigue el club rojiblanco para el lateral zurdo. Ante la grave lesión de Reinildo, la vuelta de Reguilón en verano al Tottenham y la incógnita sobre Renan Lodi, dicha posición vuelve a ser prioritaria en el mercado.
De ahí que Alejandro Grimaldo surja como opción preferencial ante su fin de contrato con el Benfica. Lejos de las elevadas cifras que pedía el conjunto lisboeta por su fichaje en los últimos años, el valenciano podría llegar sin tener que pagar traspaso de cara a la 23/24.
El lateral llegó en enero de 2016 al Benfica y se ha convertido en uno de los jugadores más consolidados en su posición en Europa. Sólo en esta temporada suma cinco goles y 13 asistencias entre la Superliga portuguesa y la UEFA Champions League y, en total, son 24 tantos y 63 pases de gol en todas estas campañas.
Datos que demuestran el marcado carácter ofensivo de Grimaldo en un perfil muy necesitado en el Atlético de Madrid. Simeone ya le dio un toque a Reinildo por la necesidad de sacarle más recursos en ataque y el español encaja perfectamente en ese perfil al que se ha tenido que adaptar Carrasco, aunque el belga no haya aparecido en defensa de cuatro.
El problema para el Atleti es la dura competencia que tendrá por su llegada. Barcelona, Real Madrid, Borussia Dortmund, Juventus, Niza, Fulham... muchos son los clubes que han estado detrás de Alejandro pero en el Metropolitano hay confianza con él.