Geoffrey Kondogbia da marcha atrás con su selección. El centrocampista está atravesando un momento muy delicado en el Atlético de Madrid, con el que suma casi dos meses sin gozar de ningún minuto, de ahí que se muestra dispuesto a jugar de nuevo con la República Centroafricana... tras casi dos años sin hacerlo.
En verano de 2021, el futbolista decidió tomarse "un descanso" de la selección debido a las discrepancias que tenía contra la Federación, a la que criticó duramente. Cabe recordar que el centrocampista nació en Francia, pero tiene la doble nacionalidad y juega con la República Centroafricana, donde nació su familia.
"No hemos obtenido las bases para una selección profesional", criticó aquel verano Kondogbia, asegurando que no había un cuerpo técnico a la altura y que ni siquiera tenían un estadio homologado. Desde aquel entonces, el futbolista no había acudido a ninguna convocatoria, por lo que llevaba cerca de dos años sin marcharse en los parones internacionales.
Una racha que llegará a su fin en los próximos días. Según informa Mundo Deportivo, Kondogbia ha decidido dar marcha atrás y volverá a su selección en este próximo parón debido al mal momento que atraviesa y al cambio de entrenador. Si en su momento se pudo centrar en el Atlético dejando el combinado nacional a un lado, ahora podrá hacer lo contrario: gozar de minutos con su selección mientras parece condenado al ostracismo en el Metropolitano.
La situación del futbolista contrasta con la de otros seis jugadores del Atlético, que han pasado de ser fijos en sus selecciones e incluso ir al Mundial en cinco de sus casos a quedarse fuera de las últimas convocatorias.