El Atlético de Madrid se juega cerca de 10 millones de euros y Miguel Ángel Gil Marín ya se lo ha dicho a Diego Pablo Simeone. El técnico ha conseguido dar con la tecla y ya venía avisando después del Mundial de que el equipo estaba mucho mejor. Mejoría confirmada también a base de resultados y que abre un nuevo doble objetivo para estas 12 últimas jornadas de LaLiga Santander.
El objetivo principal es el tercer puesto. Nadie lo ha ocultado nunca, si bien es cierto que en noviembre, cuando la situación era más negativa, se dejó claro que en el peor de los casos el objetivo debería ser el cuarto puesto. Lejos de aquello, el Atlético ha ido recortando puntos a la Real Sociedad y ya ocupa la tercera plaza... e incluso mira a la segunda.
A nivel clasificatorio hay mucho dinero en juego. Primero el que supone disputar la próxima edición de la Champions, que es el más evidente. Pero a partir de ahí, también hay otras cantidades a tener en cuenta dependiente de la posición final de la tabla.
El Atlético ya está a solo 5 puntos del Real Madrid, que está en caída libre y sólo ha ganado 7 de los 15 últimos partidos. En el vestuario no descartan asaltar esa segunda plaza y, según informa Mundo Deportivo, la diferencia entre quedar segundo o tercero puede ser de 7 millones de euros.
Pero es que además a eso habría que añadir algo más de 2 millones de euros por disputar la Supercopa de España. Teniendo en cuenta que el Barça o el Madrid, que se miden en semifinales de Copa, estarán en la final, el tercer clasificado en LaLiga disputará la próxima edición de la Supercopa. Otro aliciente económico para un tramo final de curso en el que el Atlético mira hacia arriba.