Joao Félix es feliz en el Chelsea y solo piensa en salir definitivamente del Atlético de Madrid. Desde que se marchó en invierno ha visto como su rol en un equipo ha sido más importante y tiene muchos más minutos de los que le concedía Diego Pablo Simeone. Los aficionados londinenses están encantados con él y el club inglés desea más que nadie que el portugués fiche una vez concluya esta campaña.
En este escenario, el club colchonero es el que tiene la sartén por el mango y el que tomará el siguiente movimiento que hacer para que el culebrón con Joao tenga un final feliz para todas las partes, algo que no parece muy complicado.
La idea principal del Chelsea es tratar de abaratar el precio ofreciendo jugadores a cambio. Sin embargo, el Atlético sólo piensa en sacar la mayor cantidad de dinero posible por él. Lo compró del Benfica por 127 millones de euros y As apunta a que las cifras que manejan están cerca de los 100 millones. Aunque los ingleses sean un club muy comprador, sus grandes adquisiciones que llevan últimamente hace que no quieran soltar tan fácil el dinero que piden los colchoneros.
Por ello, el medio citado anteriormente asegura que todo dependerá del rendimiento del portugués en lo que queda de temporada. Ha marcad dos goles en los siete partidos que ha jugado en la Premier y en Champions sigue sin marcar con los 'blues'. Joao Félix necesita dar más de sí mismo ya que los londinenses se juegan mucho. Están a once puntos de puestos de Champions y los cuartos de final se enfrentarán al Real Madrid, un duelo de máxima exigencia para el luso.
En el caso de ayudar a levantar el equipo y terminar en la zona alta de la liga, su traspaso al Chelsea sería más sencillo. Se trata de un camino que beneficiaría a las tres partes: el Atlético podría sacar el dinero que espera; el Chelsea obtendría un jugador con mucha proyección; y Joao Félix no tendría que volver a Madrid para volver a ver a Simeone.
Hace unos días lanzó un mensaje del buen momento que vive en Londres ya que su deseo es cambiar de equipo a final de temporada. En otras palabras, si Joao quiere cerrar su etapa en el Atlético, debe mejorar y salvar la temporada del Chelsea.