Otro fichaje sin minutos que amenaza con irse del Atlético de Madrid. Si hace unos días fue el padre de Axel Witsel quien avisaba a Simeone de su posible marcha, ahora es Matt Doherty quien, desde la concentración de Irlanda, admite que es "frustrante" su situación en el Metropolitano.
El lateral, eso sí, lo ha hecho en un tono mucho más tranquilo, sin reproches, pero empezando a admitir que es difícil seguir de rojiblanco más allá del mes de junio. Doherty llegó el último día del mercado de enero y sólo ha jugado 15 minutos hasta la fecha, debutando en la goleada al Sevilla y sin oportunidades en más partidos.
"A veces es frustrante, pero he aprendido a lidiar con eso. Estoy allí hasta el final de la temporada y solo lo estoy usando como una experiencia de aprendizaje. Estoy mejorando, entrenando con jugadores de clase mundial todos los días", explicó Doherty con Irlanda.
El irlandés admitió que su situación no es la deseada, pero sí se mostró satisfecho por esa fase de aprendizaje: "Estoy usando los seis meses que tengo allí para tratar de mejorar, para tratar de entender mejor el juego y mejorar mi juego en general". Siempre habla, eso sí, de "seis meses", sin intención de prolongar un contrato que, ahora mismo, parece difícil de renovar debido a su situación.
Doherty, que ha sido nombrado como capitán de la selección irlandesa por su seleccionador, asegura que está "bien en España" y "disfrutando allí, aunque no juegue mucho".
Y además, deja claro que no se arrepiente de su fichaje: "Fue un caso en el que realmente no podía decir que no a ese tipo de experiencia y un entrenador de su calibre. Siempre me gusta desafiarme a mí mismo y sentirme incómodo a veces y fue un caso similar allí. No tuve mucho tiempo para pensar en ello, pero el tiempo que tuve, simplemente no pude decir que no a esa oportunidad".