Rodrigo Riquelme, jugador del Atlético de Madrid cedido en Girona, dio la victoria el pasado viernes a la selección española sub-21 en el debut de Santi Denia. La Rojita, que iba perdiendo ante Suiza por 1 a 2, vio cómo, con la entrada del extremo izquierdo, remontó el partido con un doblete en apenas cinco minutos.
Una gran actuación que se suma a la enorme temporada que está realizando en el conjunto catalán. El jugador español espera con ansia su vuelta de la cesión al equipo rojiblanco para demostrar su progresión este año y hacerse un hueco en el grupo.
Tras su salida del Atlético Madrid, ha marcado 4 goles esta temporada y es que está evidenciando su calidad por los terrenos de primera división. Tiene galones para competir en la máxima categoría como demostró el viernes con la sub-21 en el Power Horse Stadium.
Ya en la visita del Girona al Metropolitano, el propio Riquelme anotó gol ante su exequipo y el Cholo Simeone admitió en rueda de prensa la mejoría del jugador: “Es un chico que, seguramente, con estos partidos que ha tenido en primera división en este año, crecerá para lo que toque la temporada que viene”.
No se sabe lo que le deparará al canterano colchonero en el futuro, pero de momento, debe continuar como lo está haciendo en Montilivi y con la selección. En el Metropolitano saben de lo que es capaz el extremo izquierdo, donde ovacionaron al jugador al ser sustituido.