La polémica sigue instalada en Francia con la decisión de Deschamps de nombrar capitán de la selección a Kylian Mbappé tras la retirada internacional de Hugo Lloris. El principal damnificado ha sido Antoine Griezmann y una exleyenda 'bleu' como Robert Pires ha considerado esto como "una falta de respeto" sobre el jugador del Atlético de Madrid.
En El Larguero, el exjugador de Arsenal o Villarreal dio su opinión acerca de la capitanía gala: "Para mí es una falta de respeto sobre Griezmann, porque lleva 10 años en la selección y cuando lo necesitamos lo está haciendo muy bien".
"Debería haberlo llevado al menos durante los dos próximos años. Es uno de los mejores de la selección. En el Mundial fue el mejor francés, desde el primer partido al último. Para mí, Antoine era la decisión más lógica para la capitanía", confesó Robert Pires.
Mientras, la relación entre ambos futbolistas sigue siendo buena a pesar de la "decepción" de Antoine. El pasado viernes, Francia goleó por 4-0 a los Países Bajos con un tanto de Griezmann a pase de Mbappé y un doblete del nuevo capitán.
Antes, en la rueda de prensa previa, Mbappé aseguró que ha hecho todo lo posible para limar asperezas con Griezmann, con quien tratará de compartir una capitanía que será diferente de la que tuvo su antecesor.
"He hablado con él, estaba decepcionado y, honestamente, es comprensible; en su lugar yo hubiera tenido la misma reacción. Tiene 32 años y lleva 13 en la selección, ha sido el jugador más importante de la era Deschamps", aseguró el futbolista del París Saint-Germain.
"Pero le he dicho que no soy su superior jerárquico. Él tiene una experiencia que yo no tengo. Cuando llegué al centro de formación él ya estaba en la absoluta. Además, todo el mundo le aprecia, sería una pena no aprovechar su experiencia", agregó.
"Iremos de la mano para que esta selección vuelva a reinar en Europa y en el mundo. Cuando él tenga algo que decir, me sentaré y le escucharé", comentó.