La Juventus quiere llevarse un 2x1 del Atlético de Madrid y llevarse a uno de los hombres de confianza de Diego Pablo Simeone. En un momento delicado, en medio de una crisis institucional y económica importante y con una sanción de 15 puntos en la Serie A, el equipo de Turín tiene a Andrea Berta como el gran favorito para liderar el proyecto deportivo del próximo curso.
Así lo señala desde Italia el diario Tuttosport, que además deja claro que su tarea pasaría principalmente por liderar la revolución que se espera en la plantilla. Una revolución que pasa, principalmente, por la venta de estrellas como Dusan Vlahovic, que está atravesando una temporada complicada, y por firmar a jugadores de perfil bajo y sobre todo de bajo coste.
Andrea Berta va camino de los once años en las filas del Atlético, pero lo cierto es que siempre pasa muy desapercibido. Hay fichajes que se adjudican a Simeone, otros a Miguel Ángel Gil Marín. El director deportivo, mientras tanto, intenta salir en las menos fotografías posibles. Casi no se le ve ni en los partidos, nunca ha dado una rueda de prensa y en las presentaciones tampoco suele tomar la palabra.
El cuadro italiano, en cualquier caso, tiene que esperar al 19 de abril para conocer la decisión del Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano sobre su sanción. No habrá movimientos hasta entonces, pero el plan de la Juve ya señala a Berta... y a su vez, a Álvaro Morata.
Y es que según añaden, cree que Berta podría provocar que Morata también regresara a Turín y ser una pieza clave en un nuevo traspaso. Hay que recordar que el delantero acaba contrato en 2024, por lo que este verano parece uno de los señalados para salir por una cantidad no demasiado elevada. De hecho, el Milan ya ha entrado con fuerza en la puja por fichar a Morata.