Álvaro Morata no ha tenido fácil la titularidad en el Atlético de Madrid. Aunque la salida de Joao Félix le generaba más opciones de ser el delantero referencia, Memphis Depay llegó en invierno y le ganó la partido al madrileño. En cambio, este fin de semana tendrá su premio después de su rendimiento en las últimas semanas.
Relegado al banquillo por el alto nivel del neerlandés, Morata ha estado los últimos cinco partidos de Liga como suplente, algo que no corresponde con el delantero titular de la Selección de España. Hace unos días aseguró que "le gustaría jugar más, pero Memphis había llegado bien" y que "le tocaba esperar".
Después de demostrar que es un delantero con gol en los pocos minutos que sale al campo, esta jornada contra el Real Betis partirá de inicio. La principal razón que le ha llevado a Simeone a tomar la decisión es la fatídica lesión de Depay con Países Bajos. No estará en los dos próximos partidos y eso le brinda una oportunidad de oro al "19" para ser el socio de Antoine Griezmann.
Es el máximo goleador del equipo con doce goles en 35 partidos, demostrando que se ha ganado la titularidad y la oportunidad de tener continuidad. Dejó abierta la posibilidad de marcharse a final de temporada y jugar de inicio podría despejar toda duda posible.
En el parón de selecciones hizo historia al ponerse el brazalete de capitán de La Roja por primera vez pero no estuvo muy fino contra Noruega. No tuvo ocasiones de gol y fue eclipsado su actuación por el doblete de Joselu para dar la tranquilidad a España. Contra Escocia no jugó ni un sólo minutos y eso le otorga más frescura para jugar en el domingo de inicio en el Metropolitano.