El Atlético de Madrid de Diego Simeone vuelve a la competición en LaLiga Santander tras los partidos de las selecciones nacionales. El entrenador ha hecho probaturas mientras ha ido recuperando a los futbolistas que se marcharon con sus respectivas selecciones. Saúl ha sido uno de los futbolistas que han estado preparándose con los teóricos titulares. Sin embargo, una vez que han vuelto los internacionales, todo ha vuelto a la normalidad.
El mediocampista del Atlético de Madrid no está teniendo una temporada fácil. Un año cedido en el Chelsea buscando poner tierra de por medio no parece haber servido para nada. Los minutos que lleva contando esta temporada indica que la situación que vive Saúl no ha cambiado desde que decidió salir fuera del Atlético de Madrid el año pasado. El tiempo no ha hecho cambiar de opinión a Simeone y parece que tampoco lo hará en un futuro próximo.
El jugador decidió marcharse a Inglaterra en los últimos días del mercado veraniego del año pasado, siendo titular en dos de los tres partidos que jugó como rojiblanco. En Stamford Bridge no tuvo la suerte esperada, y todo hace indicar que este año será más un revulsivo más a alguien que pueda hacer dudar a Simeone de colocarle o no en el once. 28 partidos, disputando 11 de titular, son los números de Saúl esta temporada.
En este 2023 tan solo ha jugado en el once en el empate ante el Real Madrid que tuvo lugar el 25 de febrero perteneciente a la jornada 23 del campeonato liguero. Desde entonces, ha jugado en dos partidos disputando un cuarto de hora en cada uno de ellos.
Saúl no es imprescindible para Simeone. Ya lo advirtió en una rueda de prensa de enero de este año en el que expuso que su futbolista podría haber pensado en marcharse. De hecho, estuvo cerca de salir al Valencia al ser una petición expresa del entonces entrenador ché, Genaro Gattuso. El nombre del ilicitano estuvieron siempre en la rampa de salida del Metropolitano junto con el de Joao Félix. Algo que podría darse en el mercado veraniego del próximo curso.