El futuro de Joao Félix se encuentra cada vez más lejos del Civitas Metropolitano. Las últimas declaraciones en el podcast London is Blue durante el último parón de selecciones despejan las dudas sobre su adaptación a la capital inglesa y sobre lo que piensa el joven portugués del proyecto deportivo del Chelsea.
"Por ahora estoy cedido en el Chelsea, así que no sé el futuro todavía, pero estoy aquí y veo que es un gran club con un buen proyecto", comentaba el futbolista luso que además habló sobre su periodo de adaptación, que no fue nada sencillo.
“Me está gustando el cambio y me estoy adaptando bien", exponía Joao Félix en el podcast, aunque su llegada a la Premier estuvo marcada por una expulsión por roja directa que lo dejó fuera de los terrenos de juego 3 partidos.
Tras la expulsión, la evolución del portugués ha ido en aumento, siendo clave en la eliminatoria de Champions ante el Borussia Dortmund en Octavos de Final y marcando sus dos primeros goles en Premier League.
La idea de la directiva es clara con respecto al futuro de Joao Félix. El club colchonero buscará recuperar la inversión de 127 millones realizada en el pasado a la hora de poner precio a la joven estrella lusa.
Después del gasto monumental del conjunto londinense en estas últimas ventanas de traspasos, el Chelsea está obligado a vender si quiere hacerse en propiedad con el delantero portugués, que tendrá un precio de salida cercano a los 100 millones de euros. En una primera instancia, se pensó en incluir jugadores en el traspaso, pero el Atlético de Madrid ha rechazado esa propuesta por lo que desde Londres van a tener que realizar un buen mercado de ventas si quieren que Joao Félix vista la camiseta blue más de seis meses.