El Atlético de Madrid ha comenzado a perfilar los fichajes de la plantilla con la que contará Diego Simeone la próxima temporada. Para ello, buscará mejorar cada posición que la dirección deportiva estime oportuno. Entre los nombres que se han barajado ha sido el de Ferrán Torres, extremo del FC Barcelona.
El futbolista internacional es una pieza importante en los esquemas de Xavi Hernández y ya ha sonado para firmar por la entidad colchonera. Sin embargo, el desembolso económico que debía hacer frente el Atlético de Madrid parecía ser insalvable.
Sin embargo, en los últimos días se ha dejado caer la posibilidad de intercambio que podría hacer que Ferrán Torres cambiara Barcelona por Madrid. Se trata de la salida de Yannick Carrasco a la Ciudad Condal. El belga es un futbolista muy interesante para la dirección deportiva del Barcelona. De hecho, en el traspaso de Memphis Depay, una de las cláusulas incluidas es la opción de compra por parte culé del '21' rojiblanco. Unos 15 millones de euros harían que el conjunto que entrena Xavi Hernández pudiera llevarse al futbolista.
Sin embargo, el jugador ha manifestado que solo se marcharía del conjunto rojiblanco a coste cero, lo que solo deja dos opciones. Esperar a que acabe contrato, que es en junio de 2024, o un intercambio. La necesidad de pensar en mejorar el equipo la temporada que viene hace que el equipo formado por Mateu Alemany piense en firmarle de cara a la próxima campaña a través de un cambio de futbolistas.
Se había hablado de la posibilidad del cambio de aires de Sergiño Dest, que también gusta en Madrid. Sin embargo, la posición que ocupa Yannick Carrasco sería similar a un cambio de cromos si se hace con el exfutbolista del Manchester City y Valencia. De hecho, cuando pertenecía a conjunto ché, el Atlético de Madrid preguntó por él.