El Atlético de Madrid lleva una racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota en LaLiga Santander, con ocho victorias y tres empates. Lo ha logrado con una seña de identidad muy clara y que la dirige el Cholo Simeone, con el que tras el parón por el Mundial, el conjunto colchonero ha mejorado sus resultados.
Para recordar la última derrota ligera de los rojiblancos tenemos que retroceder hasta el 8 de enero, cuando el Wanda Metropolitano vio como su equipo perdía ante el actual líder de la competición, el FC Barcelona. Desde entonces, Simeone ha devuelto la esperanza al conjunto con un estilo muy claro e identificativo, que recuerda al Atleti campeón.
Después de la última victoria conseguida ante el Real Betis, el entrenador quiso remarcar que su equipo juega a lo que él quiere: “Cada entrenador y equipo tiene una situación de juego concreta y el Atleti, desde que estamos nosotros, intentamos buscar ese creciendo desde lo defensivo a lo ofensivo”.
Simeone ha recibido incontables críticas por su juego defensivo, por diversos entrenadores, como el año pasado por Pep Guardiola, que tras el pase del Manchester City ante el Atlético de Madrid dijo lo siguiente: “El Cholo puede jugar como quiera. Sólo dije que cuando un equipo defiende muy, muy bien y todos juntos atrás, es muy difícil. Y el Atlético es un equipo que sabe hacer esto como nadie en el mundo”.
Un signo distintivo que debe guardar el Diego Pablo Simeone, para seguir consiguiendo los números que tiene, ya que cuenta con el apoyo de la afición y así es como mejor juega el equipo.