El Atlético de Madrid se enfrenta este próximo fin de semana al Rayo Vallecano. Sin embargo, desde la dirección técnica tienen bien marcado el día que se enfrentan al FC Barcelona. Ya que Diego Simeone quiere que uno de los fichajes invernales y una de las figuras de la entidad rojiblanca esté al 100% ante el club catalán.
Se trata del delantero Memphis Depay. El ariete neerlandés está de baja tras lesionarse durante el partido que disputaba con su selección frente al combinado de Gibraltar el pasado 27 de marzo. En el minuto 63 se vio obligado a retirarse del campo con visibles gestos de dolor.
El futbolista, afortunadamente para el técnico, ya ha realizado ejercicios sobre el césped de entrenamiento esta semana. Si bien no podrá estar para el encuentro en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano, podría entrar en convocatoria ante el Almería el próximo 16 de abril.
Sin embargo, la fecha que tienen más pendiente en la dirección técnica es ante el exequipo de Memphis Depay. El Atlético de Madrid se enfrenta al Barcelona el 23 de abril en el Spotify Camp Nou. El club quiere acabar de la mejor manera la temporada y obteniendo una victoria ante el líder de LaLiga Santander podría ayudar a obtener esa segunda plaza que se quiere en el Civitas Metropolitano.
Aunque la visita a la Ciudad Condal hará que vuelva a hacerlo Antoine Grizmann ya como futbolista colchonero, tras ser traspasado, y la posible última visita como rojiblanco de Yannick Carrasco, los ojos están puestos en Memphis Depay. El ariete afeó la decisión de su excompañero de no ir con la selección por la lesión que tiene el mediocampista.
El ariete durante su etapa en el Barcelona jugó un total de 42 partidos, marcó 14 goles y dio dos asistencias.