En la rueda de prensa previa al Rayo Vallecano-Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha hablado sobre las últimas polémicas con los árbitros en LaLiga. El último equipo en quejarse ha sido el Sevilla, con un comunicado este mismo sábado y el Cholo ha reflejado las diferencias entre la competición española con la Premier League a las que están obligados a acostumbrarse.
"Lo he vivido siempre de la misma manera. En Inglaterra tienen una forma más dinámica de arbitrar, más de juego, mucho más de permitir contactos porque existirán siempre. Es un juego de contacto. En LaLiga se para más el partido, se detiene por más faltas aunque un futbolista se tire y veamos que no es falta. El juego se detiene continuamente. Amarillas muy rápidas por jugadas muy simples y esto te genera la dificultad teniendo la segunda amarilla a las puertas", comenzó Simeone.
El argentino se resigna y apuesta por ser conscientes de esta diferencia de arbitraje para no tener problemas: "Tenemos que ir con cuidado, sabiendo lo que hay y en las formas de cada uno que interpreta las jugadas de una manera. En España se interpretan de una manera, hay que vivir con eso y en Inglaterra conviven con otra forma de interpretar el juego".
📡🎥 #𝗔𝗧𝗠𝗙𝗟𝗔𝗦𝗛
🎙 Diego Pablo @Simeone analiza, en sala de prensa, las claves del derbi de este domingo. https://t.co/rI130wRlQc
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 8, 2023