Este domingo el Atlético de Madrid podría abrir la posibilidad de darle pelea al Real Madrid para arrebatarle la segunda plaza de LaLiga Santander. El nuevo pinchazo de los blancos no sólo supone buenas noticias para el Barcelona ya que los rojiblancos están en un gran estado de forma que les permite soñar con pasar a su máximo rival en la clasificación.
Actualmente son terceros con 54 puntos, cinco menos que los merengues con un partido menos. Por ello, en el caso de que el Atlético venciera al Rayo Vallecano, los de Simeone se pondrían a dos puntos del segundo puesto, una distancia que les dejaría a un tropiezo del Real Madrid para adelantarles.
Poco después de que volviese el equipo del Mundial de Qatar, el Atlético estaba a trece puntos de distancia y con el peligro de estar fuera de la zona de Champions League. Ahora la situación es bien distinta y los objetivos de ambos equipos podría derivar en un intercambio de puestos.
Los rojiblancos no se juegan ningún título y sólo tiene por delante quedar lo más arriba posible en la Liga para dar una alegría a su afición. En cambio, el Real Madrid tiene otras preocupaciones alejadas del campeonato doméstico. Tienen una final de la Copa del Rey y la Champions por delante, una situación que podría suponer la pérdida de más puntos.
El derbi en el Estadio de Vallecas tiene una motivación extra para los de Simeone y, aunque en rueda de prensa no quiso pensar a corto plazo, es inevitable que los jugadores piensen en que es posible mirar más arriba de lo que pensaban hace unas semanas. Aunque prácticamente tiene garantizada su presencia en la Supercopa de España, los colchoneros tienen ambición en este último tramo de la campaña.