Dos fichajes de 157 millones de euros que no alcanzan ni la decena de goles. El dato es demoledor para el Atlético de Madrid, que en 2019 se gastó 127 millones en la llegada de Joao Félix y en 2021 puso 30 millones para firmar a Matheus Cunha. Los dos están cedidos, los dos se han medido entre sí y los dos están demostrando que el problema no era precisamente de Diego Pablo Simeone.
Ocho goles. Ese es el pobre bagaje que suma Joao en sus 31 partidos del presente curso, sumando los que jugó de rojiblanco y los que lleva ya con el Chelsea. Seis en el Atlético, ante rivales como el Cádiz (doblete), el Almazán o el Elche. Sólo dos con el cuadro inglés, ante el West Ham y el Everton, los dos en la zona baja de la Premier League. Y todo ello pese a que suma nada menos que 1.876 minutos.
Casualidad o no, el Atlético atraviesa su mejor momento de la temporada desde que se fue. El Chelsea, en cambio, no levanta cabeza y ha caído derrotado en el debut de Lampard, el tercer entrenador del curso. Aún así, se sigue especulando con la opción de que el cuadro londinense intento firmar al luso el próximo verano.
Pero si los números de Joao Félix son pobres, los de Cunha son directamente dramáticos. El brasileño ha participado en 30 partidos y sólo ha marcado un gol en todo el curso. Ni uno en sus 17 partidos con el Atlético y sólo uno con el Wolverhampton, donde ya suma 14 encuentros.
Cunha está cedido hasta final de curso en los Wolves, aunque todo apunta a que el cuadro inglés ya ha cumplido con las variables estipuladas para quedarse en propiedad con el futbolista brasileño.
Panda de idiotas.
Antes de publicar un artículo infórmate bien de lo que dices. Cunha se ha vendido por 50 millones siendo comprado por 30. Os encantavdat puyas al Atlético sin documentarse.