El Atlético de Madrid ha logrado un triunfo ante el Rayo Vallecano que acabó siendo más sufrido de lo debido. Nahuel Molina y Mario Hermoso pusieron el 0-2 en apenas 2 minutos en el primer tiempo y la expulsión de Lejeune allanó el camino del equipo rojiblanco, que aún así acabó sufriendo tras perdonar en varias acciones el 0-3.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita a Vallecas.
Oblak (5): hizo buena parada a Óscar justo antes del descanso y a su compañero Carrasco tras la reanudación en un despeje contra su portería. Dio la sensación de poder hacer algo más en el gol de Fran García.
Nahuel Molina (7): sobresaliente en el primer tiempo, sin sufrir en defensa y marcando el gol del 0-1 para abrir el marcador, el primero como jugador rojiblanco. En la segunda tuvo menos protagonismo.
Savic (7): buen partido del montenegrino, sin sufrir ante Raúl de Tomás primero y manteniendo a raya a Falcao en el tramo final.
Giménez (8): protagonizó buenos cortes en el primer tiempo, sobre todo uno ante Balliu clave antes del descanso, y cuajó una actuación muy positiva rozando el sobresaliente..
Mario Hermoso (8): está siendo el mejor del Atlético de Madrid, quién lo iba a decir. Marcó el 0-2 de cabeza a la salida de un córner, pero sobre todo cuajó un partido sobresaliente a nivel defensivo, uno más. Está en un estado impactante.
Carrasco (7): protagonista en el primer tiempo, asociándose con Griezmann en la contra del 0-1 y asistiendo a Mario Hermoso en el córner del 0-2. Sufrió en defensa por su costado y protagonizó un par de jugadas individuales que se fueron muy altas en el segundo tiempo antes de ser sustituido en el 69'.
Marcos Llorente (5): algo perdido en el primer tiempo e impreciso en el segundo, incansable en el trabajo pero desaprovechando varias acciones en las que no encontró el disparo o el último pase para hacer el 0-3.
Koke (7): sigue en un buen estado de forma el capitán, el faro del Atleti en el mediocampo y poniendo siempre criterio al la medular.
Rodrigo de Paul (5): algún fallo en la medular, pero correcto en líneas generales. Desaprovechó una buena ocasión antes de ser sustituido en el 69' por Lemar.
Griezmann (7): lideró la jugada del 0-1 que acabó en el gol de Nahuel Molina. Mucho trabajo y muy bien primer tiempo, pero sorprendemente impreciso en el segundo, en el que daba la sensación de estar fundido casi desde los 55 minutos. Desaprovechó varias acciones para hacer el 0-3.
Morata (4): forzó la roja directa de Lejeune, pero en el resto de acciones estuvo muy blando. Lento en la acción que acaba en el 0-1 de Nahuel, remate a bocajarro en el 54' que se va muy alto y, sobre todo, una ocasión clarísima que falló para hacer el 0-3 antes de ser sustituido en el 72'.
Lemar (3): minutos muy pobres del francés. Entró por De Paul, falló el 0-3 en el 73' a los pocos minutos de entrar, un disparo a las nubes perdió la pelota del 1-2 y tuvo muchísimas imprecisiones sobre el césped.
Saúl (6): esta vez le tocó actuar de carrilero zurdo, sustituyendo a Carrasco en el 69'. Dio una buena asistencia a Morata nada más salir que no aprovechó el delantero y estuvo correcto por su costazo.
Pablo Barrios (6): entró en el 73' por Morata. Tuvo una buena ocasión en el 77', trabajó bien cayendo a la banda izquierda y se asoció bien con sus compañeros.