A pesar de que Joao Félix no levanta cabeza en el Chelsea y que su valor de mercado se ha desplomado, sigue teniendo muchos corazones conquistados en el mundo del fútbol. No el del los aficionados del Atlético de Madrid ni el del Cholo Simeone, claro está, pero sí el de un entrenador español al que las cosas no le van nada mal en la Premier League.
Se trata de un Unai Emery que no dudó en reconocer públicamente que en el pasado mercado de fichajes invernal intentaron hacerse con los servicios de un Joao Félix que terminó en el Chelsea, que se la juega en la Champions League con el Real Madrid.
"No estábamos en la carrera por fichar a Joao Félix porque era muy difícil convencer a un jugador como él, porque ahora es mejor que nosotros", afirmó el entrenador español del Aston Villa en la rueda de prensa previa al duelo ante el Nottingham Forest.
"Necesita tiempo para adaptarse a la Premier League, pero es joven y está mejorando progresivamente en el Chelsea. Puede ayudar, marcar goles, dejarse caer hacia el medio del campo para construir y puede jugar en espacios pequeños y empujar hacia el área. Él es especial", añadió Unai Emery.
Con el futuro del jugador portugués en el aire, el Aston Villa de Emery se posiciona para intentar ficharlo si tiene la oportunidad, aprovechando que ahora sí que su valor de mercado es muy inferior a los 126 millones de euros que el Atlético de Madrid pagó por su fichaje en 2019.
Ahora, la web especializada Transfermarkt valora a Joao Félix en sólo 50 millones de euros. Perdió 20 millones en su última valoración y está muy lejos de los 100 kilos de valor que alcanzó cuando firmó por el Atleti.