Nahuel Molina marcó este domingo su primer gol con el Atlético de Madrid al culminar un contraataque en el minuto 22 con un tiro con la derecha frente al Rayo en Vallecas. El defensa internacional argentino vio puerta en su encuentro oficial número 33 de su primera temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Nahuel ha pasado de las críticas iniciales a ser un fichaje espectacular.
Hasta ahora, el carrilero derecho -que dedicó el tanto a su compañero y compatriota Angel Correa, que acaba de perder a su madre- no había batido la portería rival, aunque sí había contribuido a tres goles del Atlético con otras tantas asistencias. Nahuel ha pasado de las críticas iniciales a ser un fichaje espectacular. Una contratación por orden del Cholo Simeone y de presente y mucho futuro en el Atlético de Madrid.
Su gol más reciente databa del pasado 9 de diciembre, en el Mundial de Qatar 2022, cuando anotó el 0-1 en el minuto 35 de los cuartos de final del torneo contra Países Bajos. El partido concluyó 2-2. Argentina se impuso después en los penaltis.
"Nosotros sabíamos de la importancia y el crecimiento que tiene de cara al futuro. Es verdad que en el inicio no ha podido manejar la regularidad que normalmente obtiene en su juego. A partir de la vuelta del Mundial, empezó a tener más regularidad en su juego. Físicamente trabaja muy bien", explicó este sábado su entrenador, Diego Simeone.
"Es un jugador que nos permite en esa banda tener mucho ataque, buenos centros, tener peligrosidad continuamente y tiene una edad fantástica, cumplió 25 años el otro día, y ojalá que el Atlético pueda tener un lateral para mucho tiempo en ese lugar", añadió en la víspera del primer gol de Molina con el conjunto rojiblanco.