En la última ventana de traspasos, el Atlético de Madrid cerró la compra de Mempis Depay procedente del FC Barcelona y se garantizó una opción de venta sobre Yannick Carrasco. El club catalán ha realizado una oferta sobre el jugador belga, pero muy lejos de los 18 millones acordados.
Según el periodista Toni Juanmartí vía Reshad Rahmna, el Barcelona habría comenzado las negociaciones por él, ofreciendo solamente 9 millones de euros y a la espera de que el fair play financiero le deje realizar la operación.
Sin margen salarial y sin dinero, el Barça tendrá muy difícil hacerse con el futbolista que tanto gusta en la entidad. Xavi Hernández fue muy claro el día de la salida de Depay: “Ahora veremos qué haremos, dependemos exclusivamente del fair play. Si nos podemos reforzar, mejor; si no, ya dije que estoy contento con lo que tenemos”.
El principal beneficiario de esta operación es el conjunto rojiblanco, que no dejará escapar a Carrasco por menos de los 18 millones fijados. Con ese dinero, podrá fichar a jugadores nuevos como al colombiano Matheus Uribe, jugador por el que el Atlético ha empezado a negociar.
De momento no hay nada oficial pero el primero en mover ficha han sido los azulgranas a la espera de respuesta. Será el conjunto madrileño quien tenga la última palabra y dependiendo si la oferta es de su agrado, se lleguen a plantear dejar salir a Yannick Carrasco.