La gran racha del Atlético de Madrid en los últimos partidos ha venido de la mano de un once tipo para Diego Pablo Simeone. El Cholo, tras los experimentos del primer tramo de la temporada, ha conseguido dar regularidad a su once con varios jugadores damnificados, como el caso de Axel Witsel.
El belga ha sido uno de los futbolistas que ha perdido el rol de titular que tenía en el arranque de la temporada. Fichado este pasado verano como agente libre, pasó de su puesto natural de pivote defensivo al eje de la defensa, donde se ha asentado en el club rojiblanco.
Ahí arrancó Axel Witsel como titular la mayoría de encuentros aprovechando las bajas de Savic o Giménez o el mal momento de Mario Hermoso. Sin embargo, el buen momento de estos tres futbolistas ha dejado al internacional belga como el principal recambio para el eje de la defensa, coincidiendo también con la salida de Felipe en el mercado de invierno.
En una entrevista con As, Witsel ha contado cómo ha visto estas últimas suplencias con Simeone: "Perder protagonismo no me cambia para el futuro. Siempre es mejor cuando juegas, pero estoy feliz como el primer día que llegué aquí".
El futbolista de 34 años no cree que haya cambiado nada en el vestuario por los últimos malos resultados y se postula para cualquier posición en la que le ponga el Cholo... dejando claro que él es mediocentro: "El ambiente dentro del vestuario era igual en noviembre que ahora. No cambia nada los resultados. Hay un gran grupo".
"La de central es una posición en la que puedo jugar también. Mi puesto es el centro del campo, pero si el Cholo me precisa atrás no tengo ningún problema en jugar ahí", finalizó Witsel.