Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia, centrocampistas del Atlético de Madrid, fueron amonestados este domingo en el partido contra el Almería, con lo que serán baja por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas en el encuentro del próximo domingo contra el Barcelona en el Camp Nou, a la espera de los posibles recursos.
Especialmente llamativa fue la amonestación a Kondogbia, que no fue recogida por las cámaras. El centrocampista lleva sin jugar ni un solo minuto desde enero y tampoco podrá hacerlo en el Camp Nou.
Llorente fue amonestado en el minuto 77 "por sujetar a un adversario deteniendo con ello un ataque prometedor", mientras que Kondogbia vio tarjeta en el 89, cuando estaba en el banquillo, "por realizar observaciones desde el área técnica durante una revisión, siendo este jugador suplente", según escribió en el acta Díaz de Mera, árbitro del choque.
Ni Diego Simeone, el entrenador, ni Koke Resurrección ni Rodrigo de Paul, también apercibidos para el partido contra el Barcelona, vieron tarjeta este domingo, con lo que estarán disponibles para el técnico para la visita al Camp Nou.