Diego Pablo Simeone no podrá contar con Marcos Llorente para el partido de este fin de semana que enfrentará al Atlético de Madrid ante el FC Barcelona. El centrocampista vio la quinta amarilla ante el Almería y a pesar que el club ha recurrido la tarjeta, el técnico ya busca recambio para el jugador.
Koke y Rodrigo de Paul, salvo sorpresa, partirán en el 11 titular en el Spotify Camp Nou a la espera de conocer quién les acompañará. Todo apunta a que Thomas Lemar podría ser el encargado de ocupar esa posición pero Simeone tiene más de una opción en esa demarcación y podría sorprender a todos.
Además del francés, podrían partir como titulares Pablo Barrios, Saúl o Witsel. La última vez que se enfrentaron ambos equipos, fue el canterano colchonero quien tuvo la oportunidad de partir como principal sobre el verde del Cívitas Metropolitano.
Parece ser que el técnico argentino ha encontrado su medio del campo de confianza, formado por Koke, De Paul y Llorente. Estos tres son los centrocampistas que más minutos han jugado desde el Mundial de Qatar y casualmente, en ese periodo el Atlético de Madrid ha conseguido una buena racha de victorias.
La última vez que los rojiblancos perdieron un partido de liga, fue precisamente ante el conjunto de Xavi Hernández el 8 de enero. Desde entonces diez victorias y tres empates es lo que ha cosechado la entidad colchonera, lo que le ha llevado a afianzarse en el tercer puesto a solamente dos puntos del Real Madrid.
Un triunfo en Barcelona, podría hacer que el Atlético Madrid firme una fantástica segunda vuelta y afianzaría al Cholo Simeone como uno de los mejores técnicos de LaLiga Santander... además de elevar la ilusión ante esa 'Liga del Excel' con la que algunos sueñan.