Axel Witsel, centrocampista del Atlético de Madrid, ha conseguido renovar el contrato con el club. El futbolista ya había dejado caer su deseo de quedarse en el equipo rojiblanco y, así, solo pensar en lo puramente deportivo. De hecho, Diego Simeone está a la espera de la recuperación de Stefan Savic y podría colocar al belga de nuevo en el once.
En una entrevista sobre el próximo partido colchonero la "buena dinámica" de su equipo rumbo al partido de este domingo contra el Barcelona en el Camp Nou, en el que el conjunto rojiblanco tiene que "aprovechar este momento" que vive en la Liga, con trece jornadas invicto y seis triunfos consecutivos.
"Estamos en una buena dinámica. Queremos seguir así. Perdimos el partido en casa contra el Barcelona (0-1 el pasado 8 de enero en la primera vuelta de Liga) y queremos hacer todo para volver a casa el domingo con los tres puntos", explicó a los medios del club madrileño.
"Tenemos que aprovechar este momento, porque para llegar a como estamos hoy no es fácil para el equipo. Tenemos que aprovecharlo", insistió el futbolista belga.
En cuanto al próximo rival colchonero, afirmó que el Barcelona tiene "jugadores que, en cualquier momento, pueden marcar la diferencia, como Lewandowski o Dembele". Para ello, considera que deben "ser fuertes defensivamente como los últimos partidos", ya que si consiguen hacerlo cree que van a "tener opciones de hacer gol".
Finalmente, aunque reconoció que su equipo estaba "lejos del Barcelona", anunció que iban "partido a partido y vamos a ver qué puede pasar después".
El futbolista llega además con la carta de libertad bajo el brazo tras el choque ante el Almería, que disputó el partido completo. El contrato que unía al belga y al Atlético estipulaba que el jugador ampliaba su relación si jugaba más de 45 minutos durante 25 partidos.
Una renovación que se había alargado y que el propio futbolista deseaba al encontrarse cómodo en el club. Sin embargo, ha tenido que suceder con la disputa de partidos y lo ha conseguido el pasado fin de semana.
Algo que incluso parecía que no iba a llegar. Ya que, desde el partido de Copa del Rey que jugó 90 minutos, solo ha disputado cinco encuentros el partido entero, seis encuentros no disputó un minuto y en otros seis lo hizo menos de media hora. Aunque se espera la vuelta del montenegrino, en caso de que Savic no regrese, el central volverá al once por segunda vez consecutiva
El belga de 34 años llegó esta temporada al Atlético de Madrid procedente del conjunto alemán con la carta de libertad. Se ha vestido de rojiblanco en un total de 34 partidos y dio una asistencia en el encuentro ante el Oporto en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.