Noticias contradictorias desde la enfermería del Atlético de Madrid. Una enfermería que se ha llenado de manera inesperada en los últimos días, más allá de la lesión de un Reinildo que se perderá lo que resta de temporada y del estado físico de Memphis Depay. Y es que Koke, Marcos Llorente y Stefan Savic han sufrido distintos contratiempos físicos en cuestión de horas.
El primero en caer fue Koke, sorprendentemente suplente en el partido ante el Barça hasta que se conoció que el sábado había acabado el entrenamiento con molestias musculares. El capitán estuvo en el banquillo del Camp Nou, pero no jugó ningún minuto. Aún así, todo parece haberse quedado en un susto.
Según informa el diario Marca, las pruebas a Koke han descartado una rotura muscular y el centrocampista no está descartado para el partido del miércoles ante el Mallorca. De momento, eso sí, tiene el cartel de duda y habrá que esperar su evolución durante las próximas horas para saber si llega con buenas sensaciones al partido del Metropolitano.
Pero no todo son buenas noticias. Y es que el Atlético ha vuelto este lunes a los entrenamientos en una sesión de recuperación en la que Marcos Llorente ha encendido la alarma. Según informa Marca, el centrocampista evidenciaba "gestos de preocupación que hacen presagiar una lesión".
Llorente sintió molestias en el abductor de la pierna izquierda, según recoge la misma fuente, y abandonó la sesión de este lunes de manera inmediata. El club, de momento, no ha dado detalles sobre su estado físico, aunque todo apunta a que no estará ante el Mallorca tras perderse también el duelo ante el Barça por acumulación de tarjetas.
Cabe recordar que Reinildo no jugará más este curso y Savic también ha caído lesionado, con opciones también de perderse lo que resta de temporada. Además, Memphis Depay continúa haciendo trabajo específico y, salvo sorpresa, tampoco estará disponible el miércoles.