El Atlético de Madrid está aprovechando este final de temporada para realizar los fichajes de cara al próximo mercado de verano. Una de esas incorporaciones añadiría un nuevo integrante a la gran lista charrúa que ha tenido Diego Simeone en su plantilla desde su llegada al conjunto colchonero.
Se trata del zaguero de Montevideo Santiago Mouriño. Así lo afirma el periodista uruguayo Martín Charqueiro. Según su información, el jugador criado en la cantera del Nacional de su país natal estaría en negociaciones avanzadas. De manera que el defensa de 21 años podría llegar en la próxima ventana de fichajes.
El jugador charrúa llegó a su actual club, el Racing Club con la carta de libertad en enero del 2022. Sin embargo, el Nacional se mantiene el 20% del pase del futbolista a cualquier club y la prioridad de compra. Así lo aseguró en una entrevista en el pasado febrero al medio Sport890 al que pertenece el periodista.
Sin embargo, el Atlético de Madrid no tiene un rival fácil en las negociaciones. El exfutbolista rojiblanco e internacional con Uruguay Luis Suárez ha puesto al futbolista en el radar del Gremio. Como ya hiciera para la contratación del guardameta charrúa Sergio Rochet para el conjunto brasileño, el otro jugador recomendado a la entidad de Porto Alegre es el joven central del Racing Club.
En cuanto al precio, es una de las cosas que más sorprenden teniendo en cuenta quién recomienda al futbolista. El comentarista de Paramount+ Jorge Nicola afirmó que, aunque "está valorado en 500.000 €, el club pide tan solo 2.000 €".
En caso de hacerse su fichaje se uniría al experimentado zaguero charrúa José María Giménez en la plantilla. Sin embargo, desde su llegada el cholo Simeone ha contado con varios futbolistas del país sudamericano que han sido fundamentales en el equipo. Nombres como Diego Godín, Cristian Rodríguez o Luis Suárez.