Las alarmas se han disparado en el Atlético de Madrid en lo que a lesiones se refiere. Durante las últimas horas han caído hasta tres jugadores rojiblancos, uniéndose a la baja confirmada de larga duración de Reinildo Mandava y a la de un Memphis Depay que está tardando en reaparecer más de lo previsto. Koke, Savic y Marcos Llorente han sido los últimos en caer, aunque es esta última la que parece más preocupante.
Llorente sufrió una molestia muscular en la sesión de entrenamiento de este lunes. El futbolista se marchó del césped con gestos evidente de dolor e hizo saltar las alarmas. De momento, el Atlético no ha emitido un parte médico oficial definitivo sobre el centrocampista, pero el Diario As asegura que Marcos podría estar cerca de un mes de baja.
Eso es lo que se temen desde el cuerpo médico rojiblanco, a la espera de que el club confirme de manera oficial su lesión. El jugador sufrió un pinchazo y sus gestos de dolor eran evidentes, más aún teniendo en cuenta que queda poco más de un mes para terminar la competición.
En caso de que se confirme ese tiempo de baja, Marcos Llorente diría casi adiós a la temporada, pues no podría volver a jugar hasta los últimos días del mes de mayo. El Atlético jugará la jornada 37 ante la Real Sociedad el día 28 de mayo y la última jornada, en Villarreal, el 4 de junio, por lo que el futbolista llegaría muy justo para estos dos duelos, quién sabe si aún con algo en juego en clave rojiblanca o ya con todo decidido.
Además, cabe recordar que Savic también podría estar unas cinco semanas de baja, por lo que también diría casi adiós a lo que resta de curso tras confirmarse que sufre una fractura en la falange proximal del quinto dedo de un pie. Con Koke, de momento, se confirma que no sufre rotura, mientras que Depay apura para intentar estar disponible el domingo frente al Valladolid.