Plaga de bajas en el Atlético de Madrid en el momento definitivo de la temporada. Diego Pablo Simeone ya se presentó en el partido ante el Barça con varias ausencias importantes que ahora pueden ir a más, pues futbolistas como Stefan Savic, Marcos Llorente o Koke Resurrección se han sumado en las últimas horas a la enfermería.
Reinildo Mandava es el caso más claro. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el derbi del Bernabéu y no volverá a jugar en lo que resta de temporada.
Memphis Depay cayó lesionado justo cuando se estaba afianzando como titular, tras el partido ante el Valencia el pasado 18 de marzo. Más de un mes después, aún no ha vuelto a jugar. Su lesión muscular se está alargando más de lo previsto y todo apunta a que tampoco estará ante el Mallorca.
Koke, por su parte, fue suplente de manera sorprendente en el Camp Nou. Unas molestias musculares en la sesión del sábado provocaron que Simeone no corriera riesgos en Barcelona. De momento, todo apunta a que no hay rotura muscular, aunque es duda para el miércoles.
Stefan Savic, por su parte, se lesionó en el partido ante el Barça, en el que además había visto su quinta amarilla del curso. El Atlético ha confirmado que sufre una fractura en uno de los dedos del pie y podría estar cerca de un mes de baja e incluso perderse lo que resta de curso.
Y el último en caer ha sido Marcos Llorente, que ha sufrido unas molestias importantes en la sesión de este lunes. El centrocampista se marchó de la sesión con un gesto preocupante que ha hecho saltar las alarmas, aunque de momento no hay nada confirmado.