Andrea Berta está encarrilando la plantilla del Atlético de Madrid de cara a la temporada 23/24, con gran importancia de parte del mercado de agentes libres. Ante la crisis del club en materia económica, el director deportivo quiere encarrilar hasta cuatro fichajes a coste cero para reforzar la plantilla de Diego Pablo Simeone.
Çaglar Soyüncu es el que más cerca está después de que el central turco tenga un acuerdo cerrado con el club rojiblanco. El otomano acaba contrato con el Leicester y decidió poner rumbo al Metropolitano, lo que le ha condenado al ostracismo en los 'foxes' esta temporada.
A pesar de ello, Andrea Berta confía en él como sustituto de Felipe tras la marcha del brasileño al Wolverhampton el pasado mercado invernal. Con la llegada de Soyüncu no se descartaría la llegada de un central más para competir con Giménez, Savic y Mario Hermoso.
También en la defensa, más concretamente en el lateral izquierdo, Alejandro Grimaldo es otro de los nombres a tener en cuenta. El valenciano acaba contrato con el Benfica y está en el objetivo del Atlético de Madrid tal y como ha podido confirmar ElDesmarque. Los madrileños están por delante del resto de clubes españoles que se han interesado en él, como Barcelona, Real Madrid o Real Sociedad.
Más difícil será la llegada de Aleix García como agente libre, tal y como pretendía Andrea Berta. El catalán acaba contrato con el Girona este verano pero el club se guardó la opción de ampliar su vinculación una campaña más en caso de permanencia, algo que parece casi asegurado tras su victoria 4-2 ante el Real Madrid.
Por otro lado se encuentra el fichaje de Marcus Thuram, subcampeón del mundo con Francia en Qatar 2022. El Borussia Monchengladbach ya ha confirmado la salida del galo y varios de los grandes clubes de Europa pujarán por uno de los agentes libres más cotizados del mercado, con el Atlético de Madrid entre ellos.