El Atlético de Madrid y el Barcelona negociaron el pasado mes de enero el fichaje de Memphis Depay y los culés se llevaron algo más de los tres millones que pagaron los rojiblancos. En esa operación consiguieron una opción preferencial por el fichaje de Yannick Carrasco pero el belga podría quedarse en el Metropolitano a pesar de que sea muy del gusto de Xavi Hernández.
Esta opción, tasada en unos 19 millones de euros, no es una cláusula de obligado cumplimiento, por lo que el Atlético debería aceptar vender al futbolista. Además, el Barça tampoco está dispuesto a pagar esta cantidad, que complicaría el resto de operaciones en un mercado en el que se han marcado el regreso de Leo Messi como gran prioridad.
La intención del Barça era esperar un año para lanzarse a por el fichaje de Yannick Carrasco, esperando al final de su contrato en 2024. Una opción que el Atlético de Madrid espera cambiar.
Según informa Jijantes, el belga podría renovar por el equipo colchonero y ampliar esa vinculación que les une más allá de 2024. Yannick ha recuperado su mejor fútbol en los últimos partidos y se siente cómodo en Madrid, por lo que no vería con malos ojos esta renovación.
La relación entre Carrasco y el Atlético de Madrid ha tenido sus más y sus menos y el jugador ya salió cansado de las continuas suplencias con Simeone hacia la Superliga china en 2018. Sin embargo, con su regreso al club madrileño en 2020, el extremo ha alcanzado una madurez en su fútbol que le ha hecho ser un jugador clave para el Cholo a pesar de algunos momentos irregulares.