Una plaga repentina de lesiones está azotando al Atlético de Madrid. Hasta siete jugadores han caído a lo largo de las últimas semanas, empezando por aquella terrible lesión de Reinildo Mandava en el Bernabéu y acabando por el paso de Saúl Ñíguez por el quirófano en las últimas horas de manera inesperada. Más de uno no volverá a jugar en lo que resta de curso.
Reinildo Mandava. El caso más evidente: se rompió el cruzado y no volverá a jugar hasta el mes de septiembre u octubre.
Marcos Llorente. Una inoportuna lesión en el aductor le tiene en la enfermería. Todo apunta a que no reaparecerá hasta los últimos días de mayo y, en el mejor de los casos, podría tener algunos minutos en las dos últimas jornadas.
Stefan Savic. Sufrió una fractura en el dedo de un pie y sus fechas son similares a las de Llorente. No está claro que vaya a volver a jugar en lo que resta de curso.
Memphis Depay. Tras un mes y medio lesionado, reapareció marcando un golazo ante el Valladolid... y se lesionó al día siguiente en un entrenamiento. El club no ha dado detalles sobre el grado de la lesión que sufre en el sóleo, por lo que es difícil saber si estará dos semanas de baja o dos meses.
Jan Oblak. Se ha perdido tres partidos consecutivos por unas molestias cervicales, sin parte médico oficial. Simeone aseguró en su penúltima rueda de prensa que la idea era recuperarle para el partido ante el Elche, pero aún no es seguro.
Ángel Correa. En el tramo final del partido ante el Cádiz se le cayó un jugador rival en el tobillo y sufre un leve esguince. No parece grave, pero es duda ante el Elche.
Saúl Ñíguez. Ha pasado por el quirófano para operarse de la nariz aprovechando precisamente que ahora hay diez días sin fútbol. Todo apunta a que estará en el Martínez Valero.