El AC Milan quiere llevarse al máximo goleador del Atlético de Madrid. Centrados aún los dos equipos en este tramo final de temporada, sobre todo un cuadro italiano que tiene la oportunidad de alcanzar nada menos que la final de la Champions, ambos clubes miran al próximo mercado de fichajes con vistas al curso venidero. Es ahí donde aparece la figura de Álvaro Morata, cuya situación de futuro aún no está demasiado clara.
Según informa Mundo Deportivo, Morata gusta mucho al Milan para ser la referencia ofensiva del equipo la próxima temporada. El club italiano piensa que ahora es el momento perfecto para lanzarse a por el delantero, ya que acaba contrato en 2024 y podría salir por un buen precio.
El caso es que la oferta, de momento, es bastante a la baja. El Milan pretende ofrecer 15 millones de euros por el fichaje de Morata, una cantidad que en el Metropolitano considerarían muy insuficiente, según la misma fuente. De hecho, la idea del Atlético pasaría por embolsar aproximadamente 30 millones en caso de que el delantero se marche en verano.
Es más, el plan del club rojiblanco es que Morata siga el próximo curso. Durante las últimas semanas se han producido conversaciones para una posible renovación a la baja, pero de momento no hay acuerdo con el jugador. Cabe recordar que el club rojiblanco llegó a pagar unos 55 millones por su fichaje procedente del Chelsea el mismo verano que se fue cedido a la Juventus, donde estuvo dos cursos a cambio de unos 10 millones por temporada.
El delantero cumplirá 31 años a finales de 2023, por lo que también podría estar buscando el último gran contrato de su carrera. Si no renueva, Morata es uno de los siete jugadores que podrían marcharse este verano por su situación contractual.