Diego Pablo Simeone quiere hacer fichajes para que el Atlético de Madrid sea más competitivo a lo largo de la temporada. Aunque el argentino está jugando con su futuro en el Metropolitano, la idea principal es que continúe y que la próxima campaña sea más exitosa. El nivel en este último tramo de la campaña ha sido muy alto pero el técnico colchonero sabe que el próximo mercado de fichajes es vital para los futuros objetivos. La defensa es una prioridad y el último movimiento ha sido el viaje de emisarios a Italia para conocer un futbolista que gusta al club.
En concreto, el diario italiano La Repubblica asegura que el club rojiblanco estuvo presente en el Olímpico para ver el partido de la Serie A entre la Roma y el Inter y así espiar a Roger Ibáñez. Un fijo en los esquemas de José Mourinho ya que lo ha jugado prácticamente todo por su inteligencia a la hora de cubrir delanteros y su velocidad para sacar el balón jugado. Con un valor de mercado de 30 millones de euros, el carioca tiene buen cartel y la posibilidad de que la Roma no juegue competición europea (actualmente son séptimos en liga) le acerca a una posible salida. Termina contrato en 2025 y su doble nacionalidad hace que no ocupe una plaza de extracomunitario, un obstáculo que tienen en cuenta los clubes.
El central brasileño de 24 años es un jugador que gusta en Europa y otros equipos como Newcastle y Tottenham también le han echado el ojo. Se trata de una competencia complicada ya que ambos tiene más músculo financiero que Enrique Cerezo, por lo que en términos económicos no son favoritos para ficharle.
Actualmente las bajas en defensa motivan a Simeone a salir al marcado. Las lesiones frecuentes de Savic y Giménez han creado una preocupación en el Atlético y, pese a que la llegada de Soyuncu está cerrada, el viaje que han hecho los rojiblancos para conocer a Roger Ibáñez es un claro indicio de que intentarán su fichaje para completar la defensa.