A baja por día. Así va el Atlético de Madrid, que este jueves ha realizado su cuarta sesión de entrenamiento de la semana con vistas al partido ante el Elche CF del próximo domingo en el Martínez Valero. Un duelo para el que, de momento, Diego Pablo Simeone sólo tiene 12 jugadores de campo disponibles del primer equipo, aunque hay algunos que aún podrían recuperarse o volver a trabajar con el grupo.
Reinildo, Oblak, Marcos Llorente, Savic y Memphis Depay están descartados para la cita de Elche. De hecho, no está claro que ninguno de los cinco vaya a volver a jugar en lo que resta de campeonato, pendiente sobre todo de la figura de un Oblak que está valorando pasar por el quirófano debido a sus problemas cervicales.
A esas cinco bajas seguras se añaden otros cuatro jugadores que están en duda. El último en caer ha sido Sergio Reguilón, que el miércoles ensayó en el once titular y un día después no ha podido trabajar con el grupo, sino que lo ha hecho en el gimnasio. Habrá que ver si tiene alguna molestia física o el viernes se reincorpora al trabajo.
El caso es que Reguilón había ensayado el miércoles en el once inicial de Simeone porque el técnico había perdido a Mario Hermoso, que este jueves tampoco ha trabajado con el grupo y mantiene el cartel de duda para el Martínez Valero, aunque tampoco está descartado.
Además, tanto Kondogbia como Saúl siguen trabajando también al margen. El ilicitano intenta no tener contacto físico con sus compañeros tras operarse de la nariz, mientras que el centrocampista centroafricano también hizo trabajo alternativo pero podría incorporarse este mismo viernes al grupo.