Buenas noticias para el Cholo Simeone el día que se ha conocido la baja indefinida de Jan Oblak. El entrenador del Atlético de Madrid recuperó este viernes a cuatro efectivos, Mario Hermoso, Saúl Ñíguez, Geoffrey Kondogbia y Sergio Reguilón, que se reincorporaron al trabajo con el grupo y están listos para la visita dominical a Elche, donde el técnico planea repetir el once de las últimas tres jornadas.
Por diferentes motivos, por trabajo específico en el caso de Hermoso y Reguilón, por su reciente paternidad Kondogbia y por una intervención en la nariz Saúl, ninguno de los cuatro participó en la sesión del jueves ni tres de ellos (menos Sergio Reguilón) los días anteriores hasta este viernes, cuando están de nuevo a disposición del entrenador argentino.
Sólo uno de ellos será titular en el estadio Martínez Valero: Mario Hermoso, elegido para el once en los últimos 22 encuentros que ha estado disponible.
La alineación, según las pruebas y tal y como se preveía, será la misma que ganó consecutivamente al Mallorca (3-1), al Valladolid (2-5) y al Cádiz (5-1) en las tres citas más recientes: Ivo Grbic, en la portería; Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Yannick Carrasco, en la defensa; Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Thomas Lemar, en el medio campo; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en ataque.
El Atlético viajará a Elche con cinco bajas: Jan Oblak, fuera de su cuarto encuentro seguido por una dolencia cervical; Stefan Savic, fuera por cuarto choque por una fractura en el dedo meñique del pie derecho; Marcos Llorente, baja por quinto duelo por una lesión muscular; Memphis Depay, por segundo partido seguido por una dolencia en el sóleo; y Reinildo Mandava, de baja desde el pasado 25 de febrero por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.